Martillo Hammer
- por Diego Delgado
- 20 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Boca le ganó un partido durísimo a Argentinos Juniors por 3 a 1 y se aseguró la ventaja sobre su inmediato perseguidor, San Lorenzo. Tevez lesionó al joven Ham y lo dejó afuera de las canchas por 6 meses.
Un sábado en la tarde. Boca, puntero, venía de ganar su clásico frente a River de visitante y recuperar la punta. Argentinos venía plagado de dudas, sobre todo con su cuerpo técnico, cuestionado permanentemente por los resultados obtenidos. El Diego Armando Maradona, la casa de Argentinos, prometía un partido cerrado. Y así lo fue. Hasta que una patada abrió la polémica y el partido.
Una de las grandes dudas iba a ser el físico de Tevez. El crack viene de una temporada con más de 60 partidos, entre Champions, Calcio Italiano, Copa América y el regreso al club de sus amores. Además de las grandes ausencias, como la de Erbes y Meli, claves en el sistema táctico de Arruabarrena. Es por eso que del lado del Xeneize, no había muchos argumentos para abrir el tanteador. Pero del lado del Bicho, tampoco. Esos fueron los condimentos para que el partido sea un poco menos que un bodrio. Para colmo de males, Argentinos encontró la ventaja de la mano de Franzoia. Pero el línea vió una posición adelantada que nunca existió y no convalidó el penal. Ahí empezó el calvario en la Paternal. En una aparición fugaz, digna de un jugador distinto, Tevez afiló su pierna derecha y, desde fuera del área, clavó un golazo, imposible para el arquero Gabbarini. La paridad llegó cuando el arbitro Álvarez estaba por dar por finalizado el PT. Pero la cosa no terminó ahí. En un confuso episodio, el jugador del equipo local, Reinaldo Lenis tuvo un altercado con Nicolás Lodeiro que termino en un golpe. Increíble lo del juez que después de volver al campo de juego le mostró la 2da amarilla al mediapunta.
En el segundo tiempo, luego de los incidentes, Lodeiro filtró una muy buena pelota para Tevez, que demostró toda su categoría en el tiro al arco. 2 a 0 y a otra cosa, ¿no? No. Al minuto, Ezequiel Ham entró solo y estampó el descuento. El Vasco, que ya había dispuesto el ingreso de Colazo por el 10 de Boca, irrumpió el cambió y sacó al juvenil Palacios, agotado por tanto recorrido y así darle mayor presencia del mediocampo a su equipo con el zurdo recién entrado al campo. Pero el partido aún tendría un vuelco aparte. Tevez fue a disputar una pelota con imprudencia, dejó el pie arriba y fracturó al Turco Ham. Las imágenes vistas en la TV dejaron en evidencia lo que todo el mundo suponía: fractura de tibia y peroné y de 6 a 8 meses afuera del fútbol. Álvarez no tuvo la personalidad suficiente y no le sacó la 2da amarilla a Carlitos, lo que hubiese supuesto un cambio en el partido.
A partir de eso, el encuentro entró en una meseta difícil de remontar. Los jugadores de ambos bandos estaban muy susceptibles por semejante episodio. Algo que no impidió que el goleador azul y oro, Jonathan Calleri, estampara a poco del final el definitivo 3 a 1 para alegría del equipo visitante.
Comments