top of page

Una visita de riesgo

  • por Diego Delgado
  • 13 sept 2015
  • 3 Min. de lectura

Boca Juniors y River Plate serán los protagonistas de una nueva edición de uno de los partidos más apasionantes del mundo. Si el Xeneize gana, vuelve a quedar solo como puntero del campeonato.


La fecha 24 fue designada desde un principio como la fecha en la cual se iban a jugar todos los clásicos del fútbol argentino. Y este domingo será el día en la cual dos de los equipos más influyentes del país paralicen una vez más los corazones de todos los apasionados por este hermoso deporte. Por un lado estará River Plate. El dueño de casa viene de salir campeón de todo lo que ha jugado y para ponerle más picante al cotejo, de eliminar dos veces en seis meses a su clásico rival. Del otro lado estará Boca Juniors. El conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena viene de sufrir un doloroso traspié en su casa en el último minuto frente a San Lorenzo de Almagro y perder la punta del campeonato. Esto hace que lograr los tres puntos en el Estadio Vespucio Aliberti sea una bocanada de aire fresco para volver a estar primero en la tabla de posiciones. El Xeneize cuenta con la posibilidad de volver a comandar el campeonato, ya que San Lorenzo perdió de visitante su clásico de barrio frente a Huracán de Parque Patricios, aunque el Santo todavía sigue arriba por un punto. Es por esto que todo depende de un buen resultado de Boca para volver a ser líder.

El local contará la particularidad de un debut. Es que el ex lateral de Newell´s, Milton Casco, volvió de su participación en la Selección Argentina y estampó su firma que lo vincula con la entidad Millonaria. Es por esto que Marcelo Gallardo lo incluirá en la alineación titular para este partido tan importante, ya que no cuenta con Leonel Vangioni. La duda pasa por el primer central, ya que Jonathan Maidana está con molestias y por esto, Emmanuel Mammana cuenta con serias chances de jugar desde el arranque. El resto de la alineación sale de memoria: Barovero; Mercado, Mammana o Maidana, Álvarez Balanta y Casco; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Martinez; Mora y Alario.


Por el lado de Boca, contará con los regresos de Carlos Tevez (que vuelve a jugar un suplercásico luego de 11 años en Europa) y Fernando Gago, quienes se ausentaron el partido pasado por estar en la Selección Argentina. Quien no podrá estar ni en el banco de suplentes será Jonathan Calleri, que fue expulsado hace dos fechas frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero que por el artículo 225 estuvo en el último encuentro frente a San Lorenzo. Tampoco estarán Nicolás Colazo, con molestias, ni Pablo Pérez, que se desgarro en el entrenamiento del miércoles. Mientras, Arruabarrena decició darle otra oportunidad a Rodrigo Betancurt. La joven promesa uruguaya tuvo un grosero error el partido pasado pero tendrá su revancha este domingo. El equipo de Boca saldrá a la cancha con: Orión; Peruzzi, Díaz, Tobio y Monzón; Meli, Erbes, Gago y Betancurt; Palacios y Tevez.


Boca y River. River y Boca. Ya no hay tiempo para palabras, ni especulaciones ni historia. Boca y River se juegan mucho, para ver con cuántas chances cuentan para lograr el campeonato. Promesas de buen fútbol hay. Sed de revancha para Boca. Seguir con la buena racha del Millonario frente a su eterno rival. Los condimentos están. Salud.

 
 
 

Comments


DESCUBRÍ MÁS NOTICIAS

EN LA PESTAÑA SUPERIOR

"SECCIONES"

SEGUINOS EN LAS REDES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
ÚLTIMAS NOTAS
 SEARCH BY TAGS: 

© 2015 EL OFICIO ONLINE

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page