Mucho más que una fecha: un fin de semana de infarto
- por Lucas Ramos
- 12 sept 2015
- 2 Min. de lectura

El legado de Julio Humberto Grondona, pese a haber terminado hace más de un año, aún sigue pesando y mucho en el fútbol argentino. Una de sus últimas proclamas en el mando fue la de este torneo de 30 equipos, el cual irá paulatinamente mutando en los próximos torneos para volver a una cantidad un poco más normal de cupos. Hoy, con el campeonato disputándose, hemos llegado al momento que todos esperábamos: la fecha 24, el fin de semana de los clásicos.
El único partido jugado ayer viernes fue, precisamente, uno que no es clásico. Defensa y Justicia y Arsenal no tienen a sus tradicionales rivales jugando en la máxima categoría, por lo que sus hinchas viven esta fecha como cualquier otra. El partido terminó 1 a 0 para los de Florencio Varela, a los que les bastó con el solitario gol de Isnaldo para llevarse los 3 puntos.
La jornada de sábado dará inicio, a las 14 h, con Chicago – Argentinos (otro no clásico). Dos horas más tarde, dos derbis abrirán simbólicamente la fecha: San Martín de SJ recibirá a Godoy Cruz, mientras que Independiente, como local, intentará vencer a Racing para complicarlo en la lucha del campeonato. Huracán se medirá a las 18.10 al líder San Lorenzo, que con la moral en las nubes por su agónica victoria frente a Boca defenderá la punta. El resto de partidos del día –Olimpo vs. Sarmiento, Rafaela vs. Belgrano y Tigre vs. Vélez- no responden a una rivalidad histórica.
El día domingo tendremos quizá, el plato más fuerte del fin de semana. 5 partidos, todos ellos clásicos, que nos aseguran un día repleto de fútbol (esperemos que del bueno). El primero de ellos, el clásico rosarino: Central vs. Newell’s. Los de Coudet quieren seguir prendidos al campeonato, mientras que la Lepra intentará cortar la racha de 4 derrotas consecutivas ante su rival. Luego, el platense: Estudiantes recibirá a Gimnasia con la intención de mantener el historial favorable que se le presenta en los últimos años. Colón y Unión disputarán una nueva edición del igualadísimo clásico santafesino, todo esto en la antesala del partido que amenaza con llevarse todas las miradas: River vs. Boca. Los de Gallardo, en búsqueda de no perder el tren del torneo, intentarán asestarle un nuevo golpe a su máximo rival, quien recupera a Tévez, su ancho de espadas, tras la fecha de las selecciones. El clásico del sur entre Lanús y Banfield le dará el cierre a un domingo no apto para cardíacos.
Los partidos que cerrarán la fecha el día lunes serán los que disputen Aldosivi ante Crucero del Norte y Temperley vs. Quilmes.
Pese a que muchos no están de acuerdo con este formato de torneo, esta fecha constituye sin dudas una situación especial para cualquier futbolero. Un fin de semana en el cual los nervios se multiplicarán ante la oportunidad de vivir, en un corto lapso de tiempo, tantos partidos de semejante calibre. Ante todo, esperemos que se vea un buen espectáculo, y que sea en paz.
Comments