top of page

Central está

  • por Lucas Ramos
  • 7 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

No se baja. Sin hacer mucho ruido, sin copar tapas de diarios, y sin muchos reflectores puestos sobre sí, el Canalla se mantiene más vivo que nunca, a tan solo 5 puntos del nuevo puntero del campeonato, San Lorenzo. Y el sábado dio un paso enorme en esta lucha a la que le faltan 7 capítulos -dos de ellos frente a Boca y el Ciclón-: derrotó, como local, 1 a 0 al Arsenal de Caruso, con un solitario gol de Nery Domínguez a los 35 minutos del segundo tiempo.


El Chacho tuvo que cambiar mucho su 11 con respecto al partido pasado frente a Unión. Entre rotaciones, suspensiones y demás, el DT decidió volver al 4-3-1-2 que muy buenos resultados le dio hace dos semanas ante Belgrano, alineando al joven Giovani Lo Celso en lugar de Cervi (preservado por un golpe en el hombro y por tener 4 amarillas) y a Niell por el mendocino Larrondo (suspendido por acumulación de tarjetas).


El inicio del partido no fue el mejor para las más de 40000 personas que acudieron al Gigante de Arroyito, ya que Arsenal se plantó en su campo a aprovechar algún contraataque y ensayó un cerrojo que el equipo rosarino no lograba vencer. Central intentó, pero tuvo muy poca claridad en los últimos metros y perdió casi todas las segundas jugadas, pasando ciertos sobresaltos con las rápidas respuestas del equipo de Sarandí. Tras alguna aproximación de Silva en el visitante, una chance de Villagra para el local y varias polémicas (Delfino incluso cobró sorpresivamente un pique en el área del Arse, alegando un agarrón mutuo en el área), se daba por finalizado un pobre primer tiempo.


Los segundos 45 minutos fueron totalmente distintos. El conjunto auriazul tomó las riendas del partido desde el inicio y comenzó a lastimar a un Arsenal que sufría la constante subida de los laterales y mediocampistas canallas. Franco Niell y José Luis Fernández fallaron sendas ocasiones claras para abrir el marcador, mientras la figura del arquero Andrada y del palo amenazaban con mantener el cero hasta el final. Pero Coudet metió mano. Tras la expulsión del colombiano Tréllez en Arsenal, el Chacho ya había mandado a Delgado y a Colman a la cancha, apuntando a reforzar la zona de creación. Y fue precisamente el Chelito quien a los 35 minutos le puso un centro medido a la cabeza a Nery Domínguez, cuyo cabezazo pique al suelo se coló contra el palo derecho del arco de la visita. Explosión y delirio en Rosario; Central estaba vivo, más vivo que nunca.


Los minutos que restaron transcurrieron sin sobresaltos para los locales, que mantuvieron la pelota e incluso pudieron haberlo liquidado con una gran contra que Colman finalizó con un remate al palo. El árbitro marcó el final y se desató la locura en Arroyito, con los jugadores marchándose del campo de juego mientras cantaban al unísono con los hinchas. Es que Central está, se puso a 5 faltando 21 en juego y se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final. Pero primero deberá ganar o ganar el clásico contra Newell’s, un partido aparte.

 
 
 

Comentarios


DESCUBRÍ MÁS NOTICIAS

EN LA PESTAÑA SUPERIOR

"SECCIONES"

SEGUINOS EN LAS REDES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
ÚLTIMAS NOTAS
 SEARCH BY TAGS: 

© 2015 EL OFICIO ONLINE

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page